Ortodoncia

Especialidad

ORTODONCIA

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de tratamiento de la mal posición de los dientes y la Ortopedia dentofacial en el periodo de crecimiento.

Con la ortodoncia conseguimos mejorar la estética y la función de nuestros pacientes. Unos dientes mal colocados o girados pueden provocar contactos dentarios que no sean adecuados, provocando sobrecarga en la articulación y músculos de la boca, además de dificultar una correcta higiene.

Es importante iniciar el tratamiento de ortodoncia lo más pronto posible para corregir la posición de los dientes de manera más rápida y sencilla. En la actualidad disponemos de diferentes sistemas de ortodoncia.

external

Dientes Alineados

Vení a una consulta sin cargo

Nosotros cuidamos tus dientes

Vos cuidá su limpieza


TIPOS DE ORTODONCIAS

Ortodoncia Fija

La ortodoncia fija consiste en el cementado de brackets en cada diente  y durante todo el tratamiento.
Los brackets pueden ser Metálicos o estéticos. Ambos tratamientos son idénticos en cuanto a los objetivos, función y tiempo, la diferencia radica en la estética de los mismos.

external

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible es la manera más estética y cómoda que existe en la actualidad para corregir la mayoría de las mal posiciones de los dientes. Este tipo de tratamiento lo realizamos en adultos de cualquier edad.
Es completamente invisible cuando se lleva en la boca y además se debe retirar para comer, con lo que la higiene no está comprometida en ningún momento.

Este técnico no es aplicable a todos los pacientes.

external

Ortodoncia Removible

Se utiliza en niños desde los 5 años hasta completar el recambio dentario.
Consiste en aparatos removibles que se colocan en el Maxilar superior, inferior o en ambos según el caso.
Pueden ser retirados por el paciente para comer y realizar su higiene dental son de uso sencillo y fácil adaptación.

external

En  general un tratamiento de ortodoncia tiene una duración de 24 meses, dependiendo del caso clínico y la colaboración del paciente.

El control del tratamiento se realiza cada 30 días aproximadamente dado que tenemos tiempos biológicos que debemos respetar.

Sí, siempre y cuando se usen de manera correcta las contenciones que se colocan una vez finalizado el tratamiento.

Se pueden ingerir todo tipo de alimentos, con especial cuidado en las comidas duras y/o pegajosas, porque pueden adherirse a las brackets y despegarlos. No se pueden utilizar los dientes para desgarrar o morder la comida, sino que debe cortar y levarlas a la boca.

¿TENÉS UNA URGENCIA?

Atención Inmediata

Comunicáte directamente con un profesional

¿Necesitas un turno? Comunicáte telefónicamente o envíanos un mensaje. Otorgamos turnos en el día.

Abrir chat
1
Hola soy la Dr. LAURA FRANCHELLO. Necesitas asesoramiento sobre el tratamiento de ortodoncia? podemos pactar un turno sin cargo.
Powered by