IMPLANTOLOGíA
Los implantes dentales son la mejor opción a la hora de reponer dientes ausentes. Se tratan de tornillos de titanio que se insertan en el hueso de la boca y sobre los implantes colocamos los dientes fijos, ya sea un único diente o una arcada completa.
Lo más importante en los tratamientos de implantes es realizar diagnóstico y planificación lo más preciso posible para realizar un estudio previo de la boca y considerar todas las variaciones posibles del tratamiento. En el consultorio se le realizara un estudio completo a cargo de nuestro cirujano especialista encargado de realizar su caso.
En general, cuando colocamos los implantes dentales tenemos que esperar entre 2-4 meses para que los implantes se unan con el hueso, es un proceso denominado, Osteointegración, y entonces proceder a realizar los dientes fijos sobre los implantes. Si el caso lo permite, podemos realizar dientes provisionales fijos desde el primer momento, consiguiendo que el paciente no vaya sin dientes en ningún momento.

PRECESO DEL TRATAMIENTO
Diagnostico y Cirugía

Por todos estos motivos, es imposible estandarizar el tratamiento de implantes en todos los pacientes y por lo tanto se valorara un tratamiento y precio personalizado en cada paciente.
Una boca completa tiene 14 dientes en el maxilar superior y 14 dientes en el maxilar inferior. Por lo que no hay límite y dependerá de las piezas a reponer. Es decir, con 6 u 8 implantes podemos rehabilitar un maxilar completo con sus 14 dientes.
A muchos pacientes les preocupa estar sin dientes, la buena noticia es que existen técnicas avanzadas para que esto no ocurra cómo son los implantes de carga inmediata, en el mismo día en el que se colocan los implantes dentales se coloca un diente fijo provisional, y pasado el tiempo necesario, éste es sustituido por el diente definitivo.
La colocación de un implante dental en condiciones normales es una intervención mucho más rápida y menos traumática que una extracción de una muela de juicio.
Para la cirugía se utiliza anestesia loca con lo que la ausencia de dolor durante el tratamiento es total.
Tras la colocación de los implantes puede existir, a veces y dependiendo del caso, leves molestias postoperatorias.
En el caso en el que existieran, suele ocurrir en las 24 hs posteriores a la cirugía. Sin embargo esas molestias se alivian con analgésicos cómo ibuprofeno.
En resumen¿ Duele el implante dental?. La respuesta es No, no tiene porqué.
Para evitar dolor durante la intervención sé uliliza anestesia local, en cuanto a las molestas postoperatorias se solucionan con analgésicos y pasadas las 24 o 48 hs estás molestias no deberían existir.
El especialista, la planificación y las técnicas utilizadas son fundamentales para evitar molestias o dolor del implante dental y conseguir un resultado exitoso.