Odontología conservadora

Especialidad

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA Y ENDODONCIA

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana.

Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos de la dieta que se les quedan expuestos. La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos.

En la evolución de las caries puede llegar a afectar a la pulpa dental o nervio de los dientes. En estos casos es necesario realizar una endodoncia o matar el nervio del diente afectado.
Este tratamiento se realiza en varias sesiones y con ella conseguimos conservar el diente. En muchas ocasiones, después de realizar una endodoncia es necesario la colocación de una corona dental que cubra el diente y lo proteja de los riesgos de fractura.

Es muy importante acudir con frecuencia al dentista para evitar que la progresión de la caries afecte al nervio y así poder solucionar el problema de la caries de una manera más rápida y sencilla.

external

Tus dientes no solo deben verse bien, sino saludables

Vení a una consulta sin cargo

Nosotros cuidamos tus dientes

Vos cuidá su limpieza

PERIODONCIA

La periodoncia se encarga de la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de alrededor del diente, principalmente el hueso y la encía. La primera fase de la enfermedad de las encías se conoce como gingivitis y es típica de las personas que no tienen unas medidas higiénicas correctas y no acuden a las revisiones dentales periódicas. El signo principal de la gingivitis es el sangrado de las encías durante el cepillado.

La gingivitis también cursa con halitosis y enrojecimiento de las encías. Si la gingivitis se cronifica y no es tratada a tiempo, se convierte en periodontitis o piorrea. En la periodontitis existen una afectación no solo de la encía, sino también del hueso que sostiene los dientes.

Este hueso empieza a reabsorberse, dando lugar a:

• Aparición de espacios negros entre los dientes
  • Movilidad de los dientes
  • Sensibilidad
  • Recesión de las encías, dando apariencia de dientes más largos
  • Formación de bolsas periodontales

El resultado final de la periodontitis es la perdida de los dientes. Es muy importante detectarla lo más rápido posible para conseguir un tratamiento efectivo.

¿TENÉS UNA URGENCIA?

Atención Inmediata

Comunicáte directamente con un profesional

¿Necesitas un turno? Comunicáte telefónicamente o envíanos un mensaje. Otorgamos turnos en el día.

Hola, estas con alguna molestia o dolor? Contáme cómo podemos ayudarte