Disfunción

Especialidad

DISFUNCION CRANEO MANDIBULAR

¿Tenés molestias al masticar los alimentos? ¿Notás molestias en tu mandíbula?

La elaboración de un plan de tratamiento de un paciente con DISFUNCION de la articulación temporomandibular debe basarse en un exhaustivo estudio del estado mandibular, craneal, cervical, y de salud general del paciente. Así mismo es necesario en algunas ocasiones la realización de pruebas y estudios complementarios.

Es importante mencionar que raramente un solo tipo de tratamiento (ej. fisioterapia atm) es suficiente para tratar este tipo de patología siendo indispensable, por lo tanto, la colaboración entre varios especialistas (odontólogo, fisioterapeuta, psicólogo, ORL, neurólogo,) para ofrecer al paciente un plan de tratamiento eficaz e individualizado a sus necesidades.

external

Estudio Cráneo Facial

Vení a una consulta sin cargo

Nosotros cuidamos tus dientes

Vos cuidá su limpieza


Algunos de los tratamientos ATM que ofrecemos a nuestros pacientes son:

Férulas

  • La férula, también llamada placa mio-relajante, es un dispositivo de material acrílico que el paciente se coloca sobre los dientes superiores o inferiores principalmente durante el sueño (aunque también en algunos casos se puede utilizar cuando el paciente está despierto).
  • La férula es un dispositivo muy útil siempre que se diseñe de forma adecuada y a medida de cada paciente y su disfunción. Una férula mal diseñada puede empeorar con enorme facilidad y de forma muy severa la disfunción de la articulación temporomandibular del paciente.
  • Así mismo también usamos otro tipo de férulas, como los dispositivos de avance mandibular (DAM), para el tratamiento del ronquido y de las apneas del sueño.

¿TENÉS UNA URGENCIA?

Atención Inmediata

Comunicáte directamente con un profesional

¿Necesitas un turno? Comunicáte telefónicamente o envíanos un mensaje. Otorgamos turnos en el día.

Abrir chat
1
Hola, gracias por tu visita, por favor contános cuál es tu consulta. Te gustaría asistir a un turno sin cargo?
Powered by